Wrapup Octubre

Iniciamos Noviembre e iniciamos una nueva sección en el blog.

Los que me seguís en Instagram ya sabéis que he vuelto a encontrarme con la lectura con mi camino. A diferencia de otras etapas lectoras en mi vida, ahora estoy dividiendo mis lecturas en momento.

Yolanda, explícate porque no te entiendo.

Siempre me ha gustado leer y siempre he tenido varios libros abierto a la vez pero ahora tengo varios libros a la vez empezados, con diferentes temáticas y que no leo en los mismos momentos.

Por ejemplo, ahora los libros bonitos e ilustrados los guardo para los domingos por las tardes. Los libros de “lectura” los aparco para esas noches en las que puedo tirarme 3 horas leyendo sin problema y sin nada que me moleste.

Y con esta nueva ilusión por la lectura y los libros bonitos se ha unido un nuevo interés en mis seguidos de Instagram y un desapego por el Kindle que ya no me resulta tan satisfactorio como antes. Me he vuelto a enamorar del olor a papel.

Y después de esta introducción voy a enseñaros los libros que he leído durante el mes de Octubre o, como dicen en Instagram, wrapup de Octubre.

A merced de un Dios salvaje de Andrés Pascual

Empiezo haciendo trampas ya que este libro me lo leí durante el mes de Septiembre pero lo he incluido porque me duró la friolera cantidad de tres días y eso creo que se merece incluirlo aquí.

El último libro de Andrés Pascual es un thriller psicológico que se ambienta en La Rioja. En la frase anterior he dicho cuatro de mis palabras favoritas.

Un libro trepidante lleno de misterios que se desarrollan en una bodega riojana.

Para mí, de lo mejor que he leído últimamente.

Rebeca de Daphne du Maurier

Durante el mes de Septiembre vi una foto en Instagram de Emma Watson en la que nos recomendaba a través de la cuenta que tiene de Libros a que leyéramos el libro de Rebeca.

Para mí, ese libro es sobre todo una de las películas favoritas de mi madre así que fui a su casa y rebusqué en la biblioteca porque sabía que entre todos sus libros estaba un ejemplar de esta novela.

La gente piensa que es una novela de amor pero para mí no tiene nada de novela romántica si no un thriller psicológico.

Me ha encantado leerla y, aunque recordaba la trama por le película, me ha tenido en vilo durante toda la lectura.

Los Señores del tiempo de Eva García Sáenz de Urturi

Todo el verano oyendo a mi madre que iba a salir la tercera parte de El Secreto de la Ciudad Blanca que cuando supe la fecha en la que salía ya tenía mi ejemplan en la mano.

Con este libro acaban las aventuras de Unai así que tenía todas las esperanzas puestas en él.

Me ha costado mucho más leérmelo que los anteriores ya que el libro se divide en dos partes en la que una de ellas se explica la historia medieval de Vitoria y cuesta bastante coger el hilo pero pese a ello me ha gustado.

Gustado, no me ha apasionado ni ha hecho que tenga que leer hasta las mil como me ha pasado con A merced de un Dios Salvaje.

Cómo ser parisina estés donde estés de varias autoras

Deciros que este mes por fin he acabado este libro.

Podéis pensar por mis palabras que este libro no me ha gustado y he de decir que ha sido entretenido pero que no me ha aportado nada.  Pensaba que iba a ser del estilo de Love X Style X Life  de  Garance Doré pero ha sido como leer una revista con unas fotos, muy bonitas, pero una revista.

Pese a mi reseña nada positiva he de decir que me he comprado un jersey azul marino 😉

El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald

A mis 36 años me he dado cuenta de todos los clásicos que me he perdido a lo largo de mi vida porque en el momento en el que los tenía que haber leído me “obligaron” a leer libros que me hicieron distanciarme de la lectura (gracias Flor por devolverme al camino).

Uno de esos clásicos es éste, El Gran Gatsby. ¿Cómo lo descubrí? Por el libro de Hygge de Meik Wiking que comenta que es un libro de cabecera para los daneses.

Pese a ser un libro corto me ha costado bastante meterme en la historia. No sé porque pero pensaba que iba a ser completamente diferente aunque al finalizar el libro he de decir que me ha dejado con un buen sabor de boca.

Creo que me lo releeré un poco más adelante, puede que en el verano.

Por cierto, este libro me lo compré en la Feria del Libro Antiguo o de Ocasión de Logroño por 2,50 Euros. Puede que no sea el libro más bonito ni el más idílico en la lectura pero por dos euros y medio, si no lees es porque no quieres

El Oso, el Tigre y el Dragón de Andrés Pascual y Ezequiel Barricart

A raíz del libro de A Merced de un Dios salvaje indagué en el pasado literario de Andrés Pascual y me encontré con este libro.

Tengo un post pendiente en el que os quiero contar mis manías literarias pero tengo que decir que este libro me lo compré por la imagen de la portada y por el tacto.

A ver Yolanda, eres superficial hasta para los libros. No, no es eso, es que me gusta rodearme de cosas bonitas para que mi mundo, en la medida de lo posible esté lleno de color.

Este libro es una fábula (que palabra más bonita) en la que se nos muestra que tenemos tres animales dentro de nosotros y cómo tenemos que gestionarlos para ayudarnos en los diferentes momentos de nuestra vida.

Es un libro de esos que son sencillos de leer y que te dejan un poso (o un dátil) en el alma que hace que te acuerdes de vez en cuando en él y te ayude en las situaciones desconocidas (tanto buenas como malas).

Y hasta aquí el post de hoy. Como podéis ver, he leído bastante este mes contando con que cuatro de los libros son leídos enteros durante ese mes.

Creo que el año que viene intentaré hacer un reto de estos de 1000 libros en un año pero por el momento leo a trompicones y cuando puedo aunque últimamente he de decir que saco bastante tiempo de debajo de las piedras.

¿Qué os parece este giro? ¿Os interesa que os hable de los libros que voy leyendo? ¿Os gustaría saber mis manías?

Nos vemos entre lecturas 😉

2 respuestas a “Wrapup Octubre”

  1. @19diasy500potis dice:

    A mi si que me gusta leer opiniones de otros lectores sobre los libros que voy leyendo. Coincido con tu opinión del nuevo libro de Andres Pascual (lo devoré) y con el final de la trilogía para mi no esta a la altura de sus antecesores.

  2. A mi me gusta leer opiniones después o si leo antes, intento q sean soo dos para no agobiarme.

Los comentarios están cerrados.