Leamos un poco 

Hola!

Últimamente la pasión por los tratamientos faciales se ha hecho presente en el mundo de los libros y, si bien, no es algo nuevo que la gente escriba libros, sí que habido varios lanzamientos reciente que han corrido por las redes como la espuma.

Hoy vengo a hablaros de los últimos cuatro libros que he leído respecto a «rituales de belleza» y street style y quería contaros de forma resumida lo que me han parecido.

Maquillaje. Tu guía de belleza y estilo para el éxito. De Michelle Phan. Lo aquirí en versión Kindle antes del verano pero no fue hasta vacaciones cuando decidí comenzar con él. No lo he leído entero, digamos que lo he leído a modo de revista ya que sólo he leído lo que me ha «interesado» y el resto está ahí, pendiente. ¿Me ha gustado? Pues sí pero no, quiero decir, me ha gustado para pasar el rato pero no me ha aportado nada que no supiera. Si lo que quieres es tener información sobre maquillaje y consejos y tutoriales, éste no es el libro pero si lo queréis tener impreso porque sois fetichistas, comprarlo porque es bonito. Yo lo compré en Amazon y podéis obtener más información pulsando aquí.

El mes pasado, tras una tarde de sábado sola y prometedora decidí escaparme a la librería física de Logroño por excelencia y ahí me topé con el libro que buscaba y se cayó también uno de «estilo».

La parisina. Guía de estilo de Inés de la Fressange. A diferencia del otro este libro sí que me ha gustado y mucho.  Seamos realistas, aporta poco de lo que ya sabemos (o por lo menos en mi caso), pero siempre necesitamos a alguien que nos diga: la ropa del Vogue no te la puedes permitir y la ropa que ven en la Cuore no es sinónimo de estilo por muy «trendy» y barata que sea. Una cosa que me ha impresionado mucho es lo bien que está encuadernado, lo bonito que es al fin y al cabo. No es un libro de sólo ropa si no que también tiene guía de tiendas y de restaurantes y al leerlo yo me he quedado con la sensación de estar paseando por las calles de París y sentir esa luz tan característica. No lo venden en versión Kindle, sólo en físico y en Amazon podéis obtenerlo pulsando en este enlace.

Secretos de belleza coreanos para una piel radiante. Cuando fui a Santos Ochoa realmente fui a por este libro que había visto el día anterior a una chica por Insta. Después de comprarlo lo he visto a multitud de gente ya que se ha extendido como una plaga. A ver como lo explico. ¿Me ha gustado? Sí. ¿Me ha aportado algo que no supiera? No. Miento, sí, he aprendido cosas sobre el Protector solar que no sabía.  El libro en sí está bien y para un público que no conozca el tema le va a resultar interesante pero la gente que yo conozco tiene suficientes conocimientos como para cubrir este libro. De todas formas, a su favor diré, que me he quedado con ganas de visitar un Spa Coreano. Podéis obtener la info aquí. Este sí que está en versión Kindle.

 Cuando compré estos dos libros me quedé con ganas del que os voy a hablar ahora pero me parecía que gastarme 8.50 Euros en él era tirar el dinero pero cual fue mi sorpresa que al pagar me salio un bono de 5 Euros así que me fuí corriendo el lunes a por él. El libro en cuestión es Layering: Ritual de belleza. En él se explican el ritual de belleza japonés tanto en rostro como en cuidado capilar. A diferencia del anterior este sí que me ha parecido de lo más interesante. ¿Por qué? Muy fácil, en él te explican como hacer tus propios productos de forma natural y ecológica. Te explica los diferentes aceites y para qué se pueden usar o, por ejemplo, cómo hacer tus propios tónicos.  En serio, duele pagar ese dinero por 88 páginas pero os animo a que le echéis un vistazo sobre todo si sois fans de la cosmética natural y ecológica. Podéis obtener la info aquí.
Y acabo con el libro que estoy «leyendo» ahora que es Beauty de Lauren Conrad. De este poco puedo decir ya que acabo de empezarlo y está en inglés por lo que me va a costar un poco más de la cuenta leerlo.
Y hasta aquí mi más humilde opinión sobre estos libros. He de decir que para mí estos libros son como «revistas gordas» que leo cuando mis hijos quieren ver dibujos aburridos o películas de Disney en las que me sé ya hasta los diálogos.

Respecto a libros de lectura os recomiendo los últimos que he leído (no me puedo creer que haya acertado en todos). Los libros son:

  • El regreso del Catón. El primer libro es mi libro favorito y el segundo no se ha quedado atrás para nada. Lo acabé tras una jornada maratoniana de 5 horas en las que no podía dejar de leer.
  • La chica del tren. En este hay para todos los gustos pero a mí me ha gustado mucho y más porque tenía la sensación desde el principio de lo que descubrí al final.
  • La hija del Dragón. Lo adquirí en venta flash porque lo vi y me pareció interesante. Es denso, muy denso, tan denso que la autora te felicita al acabarlo pero me encantó. Hubo una parte del libro en la que me costó bastante seguirlo pero… 548 páginas sin tregua. Estoy deseando leer el primero titulado, Décima Docta.
  • Actualmente estoy leyendo La tumba de Sarah que es una novela policiaca de pies a cabeza y que espero terminar esta semana.

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Habéis leído algún libro de los mencionados? ¿Tenéis alguna recomendación tanto de «revista gorda» como de libro de lectura?

Nos vemos entre lecturas 😉 Nunca mejor dicho

3 respuestas a “Leamos un poco ”

  1. 19diasy500noches dice:

    Hola, libros sobre belleza no me he leído ninguno. No sé si me atrae. De los últimos leídos coincido con «La chica del tren» me ha gustado. Es muy fácil de leer y avanzas rápidamente. Yo lo vi venir a la mitad más o menos. Eres chica lista 😉

  2. Son bonitos para tener y verlos como si fueran revistas. Soy una chica con mucha imaginación, así me va. Alguna recomendación para leer? Nota: me gusta todo. Bss

  3. @19diasy500potis dice:

    Ahora estoy terminando la serie del departamento Q de Jussi Alder-Olsen son policíacos. Si no has leído a Dolores Redondo tienes que hacerlo, sobretodo, la trilogía de Baztan. Cambiando de género, una autora que me gusta mucho es Kate Morton. Bueno ahí va una mini recomendación. 🙂

Los comentarios están cerrados.