Mi rutina de noche

Hola!

Si hay un post que me gusta leer en los blogs son los de rutinas o los que explican productos de cosmética. Puede que la piel varíe a la mía y no me sirvan los productos pero es información que me gusta tener por si algún día me puede servir de ayuda.

Lo primero, mi piel es normal. Sí sí tengo la piel normal.

En los principios de los tiempos tenía la piel mixta. Cuando me empecé a cuidar utilizaba productos para pieles grasas y lo único que hacía era tener más grasa y empezar la piel poco a poco a notarla más tirante y como con arrugas.

Un día hará unos tres años  acudí a un centro de estética para otro tratamiento y le hice alusión a esas arrugas y me dijo que el problema que tenía era que tenía la piel deshidratada y decidí cambiar el chip y no utilizar productos tan astringentes si no utilizar productos sin jabón y oil free o lo que es lo mismo, nada de productos para pieles grasas.

El año pasado volví a acudir a otro centro de estética y me hicieron un estudio de la piel. Yo pensaba que me iba a decir que tenía la piel mixta y me dijeron que no, que tenía la piel NORMAL. Tenía normalidad de grasa en mi piel y que no tenía nada más reseñable. Incluso me dijeron que era el resultado que mejor le había dado porque estaba bien en todo.

Desde ese momento decidí que iba por buen camino y sigo más o menos con mis rutinas. Utilizo productos que a mi cara “le gustan”. Por ejemplo, utilizo limpiadoras para pieles sensibles ya que de cualquier otra forma mi cara se resiente y se nota tirante. Utilizo aceites para dormir ya que aunque a veces no es lo que mejor le va a mi piel y necesita un plus, sí que me gusta lo reconfortable que se queda mi piel tras su uso.  En cuanto noto que sonrío y que se me hacen arruguitas… malo, eso es que no he hidratado la piel lo suficiente, una buena mascarilla al día siguiente y solucionado.

DESMAQUILLADO

Habitualmente me desmaquillo con mi manteca de camomila de The body Shop. Es el tercer tarro que gasto y me encanta. Me desmaquilla perfectamente y no noto que se me caen las pestañas como con la utilización de otros productos. Sé que lo de las pestañas no es algo “reseñable” pero para mí es importante y por eso lo menciono. Me lo aplico y me lo retiro con una muselina de Human + Kind empapada en agua tibia y es una sensación muy placentera por las noches.

SEGUNDA LIMPIEZA

Sí, yo también aplico una segunda limpieza y para ello varío mis productos. Ahora en verano me gusta usar gel por eso de aclararlo con agua pero no tiene porqué ser así. En este caso… .limpiadora de REN. Oooo, estáis tan sorprendidas como yo. ¿He dicho ya que me encanta?

Otras veces en vez de la limpiadora uso mi Clarisonic con el gel de Garnier. Os hablé el otro día de mi experiencia con él y podéis leerla aquí. Desde hace un mes aproximadamente lo utilizo a diario y más ahora que uso protección solar del 50 todos los días. Me da la sensación de que me limpia más la cara.

CONTORNO DE OJOS

Desde enero estoy usando, antes mañana y noche y últimamente por las noches, el contorno de Apivita Wine Elixir.  Tengo que decir que me gusta pero … pensaba que me iba a entusiasmar y no lo ha hecho. Yo también busco el contorno de ojos perfecto y todavía no lo he encontrado. ¿Recomendaciones?

SERUM

Actualmente no utilizo serum como tal si no que estoy usando este aceite de Andalous Naturals que me parece de lo mejorcito que hay que está compuesto de aceite de argán y omega. No es sólo que me hidrate la piel es que me la deja…. Gustosa y cómoda y como he dicho antes es lo que busco en un producto. Utilizo un pump del producto mezclado con 4 gotas del booster de Sephora y me queda la piel de 10.

 

Hasta aquí podría decir que en verano esta es mi rutina nocturna y no necesito más. No obstante, cuando me veo que necesito un plus utilizo una hidratante.

HIDRATACIÓN

Nada más sencillo que la Ultra Repair Cream de First Aid Beauty.  Hidrata y mucho y pese que al principio me parecía un poco espesa y engorrosa ya que estoy acostumbrada a fluidos hidratantes ahora me encanta para verano.

 

Y hasta aquí el post de hoy.  Se me ha olvidado decir que (todavía) tengo 33 años y como veis no utilizo ningún producto específico antiedad ya que he descubierto que teniendo la piel bien hidratada no necesito productos más “agresivos” para mis arrugas.

Qué os ha parecido el post? Usáis algún producto de los que he mencionado? Me recomendáis algún producto para incluir en mi rutina?

Nos vemos entre lecturas 😉

5 respuestas a “Mi rutina de noche”

  1. A mí también me encanta ver las rutinas que tienen las demás, me sale la vena cotilla..jajaja De lo que enseñas solo tengo la manteca de TBS y la muselina de Human Kind, pero me apunto el limpiador de REN, la crema de FAB (que tengo ganas de probar junto con los discos exfoliantes) y sobre todo el sérum de Andalou Naturals. Se me está acabando el aceite antioxidante de Mad Hippie así que creo que puede ser un buen sustituto. Me gusta lo que comentas de que deja la piel gustosa, no soporto que la piel me quede tirante o los productos que se secan al momento..
    Un abrazo!

    1. Q tal mad hippie? He oído hablar tanto de esa marca pero nunca me animo. Yo los discos exfoliantes los tengo guardados. Me compré un kit de estos para probar en beauty bay pero los tengo sin abrir ya que tengo abiertos los stridex. Muchísimas gracias por tus palabras

    2. Por cierto, tienes un blog precioso. Luego me pasaré a leerlo con calma aunq me da miedo 😘

      1. Jaja tranqui, cuando tengas tiempo:) Yo no me estoy pasando por blogs todo lo que me gustaría, pero es que parece que no llegan las horas del día!
        Pues de Mad Hippie estoy probando estos meses alguna cosilla. El sérum famoso de vitamina c por ejemplo, no repetiré porque no noto mucha cosa y tampoco me gusta el acabado que me deja, aunque se pasa cuando aplico el siguiente producto por encima. El aceite antioxidante sí que me gustó pero me apetece probar otra cosa, sobre todo por el olor (este huele muy dulce para mi gusto). Y lo que más me gustó de lo que probé es la crema limpiadora: muy ligera, huele bien, buena composición y precio…Lo que tengo ganas de probar es el sérum exfoliante, voy a esperar al otoño pero lo acabare probando.
        Besos!!

        1. Ya me he metido a tu blog y me ha encantado. Me gusta mucho iherb pero me parece una loteria, no tengo bases sólidas en las q fiarme (hasta ahora). Luego lo paso a la app del ipad donde guardo los blogs d lectura para meterme mas tranquila. Bss

Deja un comentario