Propósitos de 2017

¡Buenos días!Que levante la mano quien ha comprado más de 2 bases el año pasado y las tiene abiertas en el cajón junto con otras 6 más y todavía no las ha gastado o, ni siquiera, están por la mitad.

Yo, yo, yo… culpable de todos los cargos Señoría (chistaco, vosotras lo entendéis).

Pues sí, señoritas, somos unas ansiosas.

Y, ¿por qué os digo esto? Pues porque el domingo me dio por pensar. También pienso otros días pero los domingos son los días que más profunda me siento respecto a algunos aspectos. Quizás es porque me suelo dedicar a hacer balance de la semana (de lo que me acuerdo) y me pasan cosas como estas. Y, ¿qué es lo que pensé? Pues que dentro de dos o tres años todos los pintalabios que me he comprado durante este tiempo de ansias olerán a rancios y habrá que tirarlos a la basura y entonces en vez de invertir habremos tirado el dinero a la basura.

La verdad es que la idea de hacer algo así llevaba tiempo rondándome la cabeza tras ver los cálculos y la fuerza de voluntad que tiene @rakl_gr con su proyecto pan pero no fue hasta ayer tras ver un video de The Anna Edit que podéis ver aquí cuando me di cuenta de que sí, que el declutter tan famoso es muy bonito y queda genial en un vídeo y todo eso, pero que tener que desprenderte de tu maquillaje porque se haya puesto malo da un dolor de corazón sólo comparable a cuando se cae una paleta al suelo y se rompe alguna sombra.

Y con esta introducción, ¿cuál es mi propósito? No, no voy a volver a hacer un #acabemosconlos3 pero sí que voy a elegir algunos de los productos que tengo actualmente y utilizarlos sin reponerlos.

Con estas palabras no quiero decir que lo que tenga no me guste ni que no lo vaya disfrutar gastándolo, ¡por supuesto que sí! La idea no es gastar por gastar si no gastar porque el producto que tanto me gusta y que me costó una pasta en su día (me da lo mismo 2 euros que 200, es dinero igual).

Soy realista y sé que no voy a gastar las doscientas paletas que tengo actualmente en el cajón pero sí que me gustaría ser capaz, y creo que lo conseguiré, de poder gastar dos bases en los próximos 3 meses.

Y esto respecto al tema del maquillaje, el tratamiento es diferente aunque ha sido el inicio de todo este pensamiento.

Si leísteis el post sobre los productos gastados del mes de diciembre pudisteis comprobar que gasté varios productos que utilizo a diario en mi rutina y que no he repuesto.

He decidido que voy a intentar consumir todo lo que tengo actualmente ajustando los productos que tengo a mi rutina actual. Al igual que antes con esto no quiero decir que no me gusten los productos ya que no renuevo si no que voy a gastar los productos que tengo actualmente tanto uso como en la “despensa”.

Y esta es mi reflexión del domingo por la noche.

El próximo paso va a ser sacar los productos que tengo abiertos a la vista y de esa forma elegir los que quiero terminar y los que se pueden mantener.

Y lo más gracioso de todo es que yo pensaba adentrarme en el mundo de Youtube enseñándoos a mi Alex y los productos que tengo actualmente en mi bunker pero desde que tengo el blog, soy tan consciente de lo que tengo que mi mente ahora piensa en otras cosas.

Otra cosa quiero decir, con esta reflexión no quiero decir que mañana me dé la ventolera y me compre la nueva paleta de Nars, el ansia es muy fuerte y puede conmigo en algún momento, simplemente quiero intentar controlarla para que eso no pase.

¿Os pasa lo mismo? ¿Estáis ya viviendo ese proceso o lo estáis pensando?

Nos vemos entre lecturas 😉

 

4 Replies to “Propósitos de 2017”

  1. De verdad, que me muero de risa contigo jajajaja Nosotras para las bases somos demasiado tacañas… bueno, quizá “tacañas” no es palabra. Tenemos solo dos: Nars y Guerlain, pero más de dos NO queremos ni debemos 🙂 Con lo demás ya… se nos va un poco la mano (ejem, coloretes y paletas… y labiales OMG).
    Oye, y que aunque no nos enseñes la ALEX, estamos deseando que te unas al gremio de Youtubers 😉

    Un besazo bonica, y que el Señor Nars no saque colecciones en una laaaarga temporada y tú puedas tener tu fuerza de voluntad (y tu tarjeta) intacta 😉

    1. No es ser “tacañas” es que no necesitáis más. Que a mi las bases tampoco que me gusta tener muchas abiertas pero sí que me he dado cuenta de que en este último semestre me habré comprado unas 3 y las tengo todas abiertas y el problema es que al final siempre acabo volviendo a la de Bare Minerals y … no se puede, si se compra hay que gastar.
      Para poder enseñar el Alex necesito primero un trípode que me veo usando a un hijo como ayudante de cámara jajaja.
      Un bso y gracias por leer mis paranoias y comentarlas

  2. El casó es que te entiendo perfectamente hace mucho que pienso en lo mismo que tú pero para lograr eso de no comprar no debería de salir nunca jamás de casa nisiquiera a comprar el pan y quitar el Internet de casa y del móvil pero aún así lo intentaré a ver que pasa 😂😂😂😂

    1. Q tal vas con tus propósitos? Yo he picado esta mañana pero es q has visto las brochas d RT en Iherb? Me han salido x 12 euros y eso q los gastos de envío ascendían casi a 6 euros…. un chollo vamos. Bss

Deja un comentario